13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Crece cifra de divorcios en Benito Juárez

Durante el año pasado un total de 373 parejas se separaron.

Día con día llegan al registro civil varias parejas a contraer matrimonio o para formalizar su separación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Día con día llegan al registro civil varias parejas a contraer matrimonio o para formalizar su separación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece cifra de divorcios en Benito JuárezCompartir en Twiiter Crece cifra de divorcios en Benito Juárez

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De acuerdo con Guadalupe Quezada Jiménez, Oficial 01 del Registro Civil de Benito Juárez, aseguró que los divorcios en el municipio aumentan 30% año con año; y dijo que las separaciones aún no rebasan las cifras de personas que deciden unirse en matrimonio.

Casarse y después divorciarse es una actividad que se realiza mutuamente ante el Registro Civil, pero en muchas ocasiones interviene el Poder Judicial cuando no se llaga a un acuerdo.

Cancún cuenta con ocho oficialías; la última no realiza trámites de divorcio. En las otras siete los ciudadanos pueden tramitar el papeleo para la boda, pero también para separarse; los tres tipos de divorcios que se manejan son judiciales, administrativos y ante un notario.

Durante el 2012 la cifra total de divorcios fue de 373, de los cuales 223 fueron judiciales y 120 administrativos. Asimismo, el año pasado hubo mil 945 bodas entre parejas mexicanas, 197 mixtas (mexicanos con extranjeros) y 991 extranjeros, sumando un total de tres mil 133 bodas. En lo que respecta a la Fiscalía uno, que se ubica a un costado del parque de Las Palapas, hubo 792 bodas y 202 divorcios.

Los divorcios administrativos son por mutuo acuerdo, sin hijos menores de 18 años. Si la pareja está casada por sociedad conyugal, el matrimonio debe tener un convenio con respecto a la disolución de la sociedad.

Cuando interviene el Poder Judicial es porque hay una sentencia de juzgado donde se pide que se levante el acta de divorcio; la separación ante un notario se debe a que se llevó a cabo el divorcio en alguna de esas instancias, quienes al Registro Civil a tramitar el rompimiento.

El pasado 14 de febrero se rebasó la meta de bodas colectivas organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con 467 matrimonios. En el 2012 fueron 333.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios