Chetumal abre el doble de casas a empleados de Sectur

La AMPI tiene un catálogo de propiedades disponibles para el traslado de los burócratas.

|
Darán a conocer las características de cada propiedad: ubicación, servicios básicos con que cuenta, costos y distancia al centro de la ciudad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La disponibilidad de viviendas e inmuebles en Chetumal para cubrir la demanda de mil 500 familias de los trabajadores federales de la Secretaría de Turismo (Sectur) creció al doble, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Alicia Gabriela Cervantes Castillo, presidenta de la AMPI capítulo Chetumal, precisó que hay dos mil inmuebles certificados por ese organismo que se puede utilizar por los trabajadores federales y que se suman a las mil 500 viviendas nuevas que se pretende construir, y otras 500 ya existentes.

El objetivo de los empresarios locales y de la misma asociación es generar las condiciones idóneas en materia de vivienda y edificios en Chetumal, para albergar las oficinas.

También te puede interesar: Empleados de Sectur tendrán viviendas de lujo

“Hemos estado convocando a los socios certificados AMPI, somos 26, para que nos remitan cuáles son las propiedades y edificios que tienen, hasta ahorita, solamente de socios llevamos contabilizadas dos mil propiedades, estamos trabajando en el tema de la Sectur”, dijo.

Cervantes Castillo explicó que se debe tomar en cuenta, adicionalmente, a aquellos poseedores de propiedades que realizan la venta de manera directa; es decir, que no pertenecen a la asociación y que también ofertan propiedades, lo que incrementa la disponibilidad, aunque por la informalidad no se puede precisar el número exacto.

“No se nos había hecho un llamado para dar a conocer nuestro inventario de propiedades; sin embargo, con el acercamiento que ha habido entre las autoridades, organismos camarales y asociaciones; estamos conociendo las necesidades de los compradores para buscar y ofrecer la lista de alternativas que hay en Chetumal”, comentó.

Resaltó que en cuanto se comience a tener la interacción personal con los posibles compradores o arrendatarios de vivienda, se les darán a conocer las características específicas que tiene cada una de las propiedades, la zona de ubicación, tipos de servicios básicos, distancia del centro de la ciudad y costos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton