Crece el número de robos a casa-habitación y negocios en Othón P. Blanco

Mencionan que los atracos golpean mucho a la de por sí complicada situación económica.

|
Aumentaron los robos durante enero y febrero de este año. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Othón P. Blanco fue el único municipio del sur que registró un aumento en casos de robo a casa-habitación y negocios durante el primer bimestre de 2022 comparado con 2021; en Felipe Carrillo Puerto y Bacalar las denuncias fueron a la baja.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisan que entre enero y febrero de este año en Othón P. Blanco se registraron 55 denuncias por robo a casa-habitación y negocios, lo que representó un aumento del 25% en comparación de 2021, cuando se abrieron 44 carpetas de investigación por esos hechos.

Durante los dos primeros meses de este año, en Othón P. Blanco se abrieron 39 carpetas de investigación por el delito de robo a casa-habitación, ante la Fiscalía General del estado, mientras que por robo a negocio sumó 16 denuncias más.

En tanto que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, el robo a casa-habitación y negocio registró un 25% a la baja, al contabilizar 12 incidentes en este año, cuatro menos que las 16 carpetas abiertas durante el año pasado.

En ese período de tiempo se registraron nueve casos de robo a casa-habitación y tres a negocio.

En el municipio de Bacalar, la incidencia de esos delitos de alto impacto del fuero común reportó un 16.6% a la baja. Este primer bimestre cerró con cinco hechos, tres robos a casa-habitación y dos a negocio.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars) de Quintana Roo, dijo que a pesar de los supuestos esfuerzos que según hacen las autoridades de seguridad pública, tanto estatal como municipal, es claro y evidente que las estrategias para contrarrestar estos delitos no han funcionado.

Indicó que todos los delitos dañan la economía de toda la ciudadanía, pero estos dos en específico, golpean mucho la ya de por sí complicada situación económica, tanto de las familias como de los micro empresarios locales, quienes pierden de manera inmediata, lo que con mucho esfuerzo y años ha costado adquirir.

También te puede interesar:

En una semana, roban más de 10 toneladas de limón en Q. Roo

Asaltantes camuflados de repartidores roban 200 mil pesos en Cancún

Balean a empleado de Zeta Gas durante asalto en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton