Ingresan al SAT 200 nuevos contribuyentes en 2014

El Régimen de Incorporación Fiscal ofrece varios beneficios a los contribuyentes del estado.

|
Aumenta la atención a las personas en el Servicio de Administración Tributaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los primeros 20 días del 2014, ha incorporado al padrón alrededor de 200 nuevos contribuyentes de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel al Régimen de Incorporación Fiscal ( RIF). 

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, explicó que a diario en las oficinas reciben a dos o tres personas que se dan de alta como personas físicas, en dicho régimen, que les da el beneficio de no pagar el primer año,  impuesto, realizar de manera bimestral declaraciones,  generar notas de venta y  facturas de ser necesario. 

Explicó que en las oficinas de Cancún a diario reciben aproximadamente a mil 200 personas, de las cuales 500 son contribuyentes que desean crear su contraseña de inscripción, renovar sus facturas o inscripciones, 500 más son atendidos en el tema de facturación electrónica, de los cuales 200 son apoyados para que realicen su factura, y alrededor de 250 piden información del RIF, dijo que estos últimos son susceptibles a incorporarse al SAT. 

Con los cambios de la Reforma Hacendaria las personas que se incorporen al SAT a partir de este año pagarán de manera gradual el Impuesto Sobre la Renta (ISR)  durante los primeros 10 años. 

Buenavad Madrigal informó que hasta el momento aún hay mucha  desinformación en  los lineamientos de tributación y ante ello personal del SAT atiende de manera diaria a más de 170 personas en Benito Juárez y ha realizado más de cinco pláticas en diferentes municipios, en los que han beneficiado a más de mil 100 personas. 

El entrevistado detalló que durante este mes y marzo la base tributaria de RIF aumentará, ya que falta la incorporación de aquellos que estaban registrados en el régimen intermedio. Hasta el 2013 en la zona norte el SAT contaba con más de 80 mil pequeños contribuyentes. 

Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Colegio de Contadores, explicó que  incrementar el número de contribuyentes apoyará a que se genere mayor recaudación con lo que se detonará mayor inversión e infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton