18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Formalizan a siete mil trabajadores en Q. Roo

Proyectan que cada mes incorporarían al IMSS mil 400 personas. Visitan centros de trabajo.

Continuarán las visitas en las empresas hasta concluir el año. (Archivo/SIPSE)
Continuarán las visitas en las empresas hasta concluir el año. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Formalizan a siete mil trabajadores en Q. RooCompartir en Twiiter Formalizan a siete mil trabajadores en Q. Roo

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado cuenta con siete mil 200 nuevos trabajadores formales impulsados por la Cruzada Nacional Contra el Empleo Informal, que en dos meses de haber arrancado ya superó a los cinco mil 700 a los que se comprometieron, informó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Los nuevos formales son trabajadores  que  ya se encuentran laborando en una empresa y aunque cuentan con antigüedad no tienen seguridad social, prestaciones ni contrato. Pérez Cortéz explicó que para lograr que los patrones afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sus empleados, han visitado más de 500 empresas de las cinco mil 729 que hay en el estado. “Uno de los objetivos es visitar los centros de trabajo con más de 50 trabajadores”, explicó Pérez Cortez.

Al iniciar el programa en agosto, anunció que cada mes hasta finalizar el año se incorporarían al IMSS mil 400 personas, ya que el gobierno estatal se comprometió a formalizar el 1.4% de los 200 mil a nivel nacional. Uno de los compromisos para la formalización es mejorar la capacitación de los empleados. 

Los trabajos del programa fueron mediante un operativo informativo en diferentes negocios para invitar a los patrones a tener de manera formal a sus empleados que ya están laborando y posteriormente no realizar contrataciones con trabajadores de confianza. Pérez Cortez informó que trabajan con las Asociaciones de Hoteles, sindicatos y con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios