Crece interés por cocina mexicana

Las chefs más destacadas del país han puesto en alto la gastronomía.

|
En el festival Wine and Fod se tuvo un lugar especial para la cocina mexicana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México es un país con una importante riqueza gastronómica, por lo que ahora los chefs han volteado hacia ella, lo que ha permitido que cada vez gane terreno en el gusto de los extranjeros.

La comida mexicana no es solo tacos, burritos y guacamole, sino una cocina con raíces prehispánicas, y recetas que se preparan todos los días y se sirven en las mesas de los nacionales, sabores y colores que han llegado a la cocina de restaurantes internacionales como el huitlacoche y las empanadas.

Cada Estado aun cuando el platillo sea el mismo le ha dado su toque especial, de acuerdo a la cultura de la que provienen y con los ingredientes de su región.

También te puede interesar: Gastronomía mexicana va por conquista del mundo

“Los restaurantes de especialidades mexicanas han dado frescura en la zona hotelera, lugar que generalmente ha estado abierto a la cocina internacional, que por temporadas ha sido muy demandada, como en un tiempo fue la mía y ahora buscan la sudamericana”, indicó Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac). 

México y su gastronomía son un tema separado en el mundo de los alimentos en Cancún y hubo un tiempo en el que hubo estancamiento, pero ahora con la apertura de “Porfirio” que recién abrió en la parte turística, se han abierto otros más y dejan en claro que aquí no es solo taco, indicó el restaurantero.

“Los cortes de carne son lo que está de novedad en la ciudad y zona de playas,  pero  Cancún tiene cocina para todos los gustos, el festival Wine and Fod” ha crecido en gran forma y este año tuvo un lugar especial para la cocina mexicana con la presencia de las chefs más destacadas del país que lo han puesto en alto, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton