Llega mayor inversión inmobiliaria para Cancún

La Semarnat avaló dos proyectos para edificar inmuebles por casi 600 millones de pesos.

|
El destino sigue atrayendo capitales para proyectos de todo tipo y en el ramo inmobiliario continúa la construcción de casas para todos los niveles en diferentes zonas de la ciudad. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades ambientales dieron luz verde a dos proyectos en el sector de vivienda, que representará una inversión de casi 600 millones de pesos para Cancún, que incluye mil 776 viviendas y mil 518 lotes habitacionales y comerciales.

De acuerdo con los proyectos ejecutivos, el primero se ubicará hacia la salida a Mérida, en lo que será la quinta etapa del fraccionamiento Paraíso Maya, y que prevé mil 776 casas.

El proyecto completo, es decir hasta la entrega de las casas al propietario, requiere de una inversión de 532 millones 800 mil pesos, que contemplan desde la elaboración del estudio, licencias, trámites, preparación, construcción y mantenimiento parcial hasta la conclusión del proyecto, con un período de ejecución de al menos cuatro años.

El aval del fraccionamiento otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalla que estará dividida en mil 488 viviendas horizontales en cuatro niveles, que serán departamentos de interés social con un área de 44.55 metros cuadrados.

Además 240 viviendas horizontales, de las cuales tendrán dos medidas: una de 44.55 metros cuadrados y otro más de 41.36; 48 viviendas más de más de 60 metros cuadrados, además de estacionamiento, ciclopista y áreas jardinadas.

El segundo proyecto denominado Cumbres Elements, en Bonfil, tendrá  mil 518 lotes, de los cuales mil 343 serán para habitación unifamiliar,  35 de multifamiliar, también un espacio comercial, como una propuesta de interés social. La inversión es superior a 73 millones de pesos.

El proyecto que se propone desarrollar y para lo que Semarnat dio el aval es para la remoción de vegetación de selva dentro de la zona, lo que dará paso a la construcción de un fraccionamiento habitacional que contempla la construcción de viviendas, áreas verdes, vialidades públicas y áreas de donación.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), al año en la entidad se construyen cerca de 17 mil viviendas, de todo tipo de sectores, una dinámica que traen al menos desde 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton