Crece la confianza adquisitiva de los consumidores en Chetumal

Mejora el escenario financiero familiar durante los primeros meses del año.

|
Aumenta confianza de consumidores. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La reactivación económica en Quintana Roo ha permitido que la población tenga mayor confianza en su situación en el hogar en esta primera semana del presente mes, para tener mayor capacidad adquisitiva.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 4.3 puntos porcentuales respecto al mismo período del año pasado y de 0.1 comparado con enero del presente año, para situarse en una cifra de 43.4% para esta primera semana.

Este indicador se basa en el promedio de la situación económica actual de las familias, así como la que se espera tener en el corto plazo, como por ejemplo dentro de un año; de cómo estuvo el escenario financiero familiar hace un año y qué tantas posibilidades se tienen para seguir con la adquisición de bienes de consumo duradero, así como las condiciones económicas del país.

“Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, entre otros”, de acuerdo con la información del Inegi.

Incluso, en el rubro de las posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos, alimentos, comparadas con las de hace un año, mostraron un avance de 8.7%, lo que significa que es en esa cifra porcentual que avanzó ese tema en específico.

Las posibilidades económicas para salir de vacaciones de los miembros del hogar durante los próximos 12 meses, avanzó en la  misma cifra porcentual antes mencionada.

También hubo avance en ahorrar dinero, para que cuando haya alguna complicación en el hogar, se pueda disponer de ese dinero; sin embargo, las familias consideran que los precios pueden aumentar debido a la inflación y eso complica la compra.

Dentro de las buenas noticias, se menciona que la población tiene una mejor percepción sobre la disponibilidad de fuentes de empleo, de comprarse un automóvil, ya sea de medio uso o nuevo de agencia y hasta de poder remodelar o construir una vivienda.

También te puede interesar:

Venta de tiempos compartidos en Cancún, con tendencia al alza

Confían empresarios en la permanencia de los negocios

Invitan a redondear para beneficiar a la Cruz Roja Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton