Crece la llegada de visitantes vía aérea

La Secretaría de Turismo estatal reporta que el mercado que más ha crecido es el ruso.

|
De enero a julio a llegada de visitantes vía aérea creció 8.4 % por encima de lo registrado el año anterior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El aeropuerto internacional de este destino recibió de enero a julio de este año 3 millones 632 mil visitantes, 8.4 % más a lo observado en el mismo periodo del 2013, reportó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Resaltó que las negociaciones con las aerolíneas internacionales para generar un mayor arribo de vuelos a los aeropuertos de la entidad se reflejó en una mayor llegada de turistas extranjeros, informa la agencia Notimex.

La funcionaria estatal indicó que el número de visitantes estadunidenses aumentó 11.6 % con el arribo de un millón 882 mil turistas y el canadiense se incrementó 4.2 %, el inglés 4.5 % y el francés 5.7 %, entre otros.

Destaca el turismo ruso 

Refirió que en el ejercicio anterior llegaron a la terminal aérea 3 millones 349 mil turistas, al indicar que en este año destaca el visitante de origen ruso que incrementó en un 38.3 % durante los primeros siete meses del año.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, explicó que el vacacionista ruso representa una elevada derrama económica para el destino, ya que promedian una estancia de ocho a 10 días y generan un gasto hasta tres veces mayor que el de Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton