Incrementa la matrícula escolar en Q. Roo

El estado tendrá siete mil alumnos de primaria en el siguiente ciclo escolar.

|
La proyección de mayor incrementó fue en la secundaria con un 8.1%. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado contará con siete mil 700 estudiantes más en el nivel básico durante el ciclo escolar 2014-2015 que arrancará en el mes de agosto, lo cual representa un incremento del 2.6 por ciento respecto a la matrícula actual, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Tras concluir el proceso de preinscripciones, realizado del 4 al 17 de febrero, la autoridad educativa dio a conocer que en el siguiente curso lectivo habrán 306 mil  935 estudiantes del nivel básico contra los 299 mil 235 que estudian actualmente en preescolar, primaria y secundaria.

Según las proyecciones el mayor incremento se dio en el nivel de secundaria en donde la modificación fue de 8.1 por ciento, en preescolar 2.2 por ciento y en primaria de un 0.3 por ciento.

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), Jorge Mezquita Garma, dijo que se construirán cuatro nuevas escuelas y 118 aulas adicionales para atender a los estudiantes quintanarroenses.

En el caso de Solidaridad se edificarán un jardín de niños y una primaria en la colonia “Villas del Sol” y una secundaria en la colonia “Bellavista” de Playa del Carmen. Por su parte Benito Juárez contará con una nueva secundaria en la colonia “La Joya” de Cancún.

Distribución de las nuevas aulas:
Solidaridad 18
Othón P. Blanco 13
Las demás serán distribuidas en los otros municipios del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton