Alcanzan tres hoteles distintivo Hotel Amigo de la tortuga

Dorado Royale, Azul Beach y Azul Sensatori demostraron criterios de manejo de la especie en peligro de extinción.

|
Los hoteles realizaron prácticas en favor de la tortuga marina. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres hoteles más se sumaron al distintivo “Amigo de la Tortuga”, que otorga Flora Fauna y Cultura de México en alianza con The Travel Foundation, certificado que reconoce a los establecimientos turísticos que con políticas sustentables demuestran criterios de manejo para no afectar la anidación de la tortuga marina.

En el evento que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación de Hoteleros de la Riviera Maya, y que estuvo presidida por Guadalupe Quintana Pali, presidenta de Flora, Fauna y Cultura de México, se entregó el reconocimiento a los hoteles Dorado Royale, Azul Beach y Azul Sensatori, todos del grupo Karisma.

 Los tres recibieron el distintivo de acuerdo al nivel de sus prácticas conscientes en favor de esta especie, que constó simbólicamente y de orden ascendente a descendente de oro, plata y bronce.

Con esta distinción se suman a otros hoteles que ya cuentan con el, como el Bahía Príncipe y Nueva Vida de Ramiro, quienes en el evento recibieron un reconocimiento más por su labor de protección a la tortuga.

 Ahí Quintana Pali, destacó la importancia que tiene la labor de protección  de esta especie en peligro de extinción, además de que informó que ya son  5 mil 600 nidadas y más de 500 mil crías de tortuga marina que han liberado a través de la asociación que ella preside.

Lo más leído

skeleton





skeleton