Museo Maya de Cancún aumenta casi 30% su número de visitas

La cifra de visitantes llegó a más de 60 mil personas, casi un 30% más que el año pasado.

|
Gracias a la promoción de los sitios arqueológicos, se logró el aumento de visitantes. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN.- El número de visitantes del Museo Maya de Cancún creció en 28 por ciento en comparación con 2017, según datos de la encargada del despacho del Museo, Ximena Arrellano.

De acuerdo a El Financiero, Arellano señaló que este incremento se debe principalmente a las actividades realizadas que se enfocaron en promover la cultura general.

También te puede interesar: Analizan un museo histórico sobre Cancún

Sin embargo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hasta noviembre de este año la cifra de visitantes a ese recinto era de 63 mil 494 personas mientras que en el mismo periodo de 2017 sumaban 53 mil 79, lo que representa un incremento del 19.6 por ciento.

Entre las actividades realizadas están los talleres de manualidades, las entradas gratuitas al Museo los fines de semana, shows culturales, como la presentación de “Imagine Puerto Morelos”, Live Music & Acrobatic Performances, un circo de Puerto Morelos, en el que participan acróbatas de diferentes partes de México, quienes ofrecen funciones gratuitas en algunos espacios culturales y en esta ocasión se presentaron en el Museo Maya de Cancún, donde cerraron el 2018 con más de 180 asistentes.

En 2019 se espera continuar con más actividades, las cuales conocerán mediante redes sociales o medios de comunicación, al igual que los días que se llevarán a cabo.

Igualmente, se espera que un mayor el porcentaje de la población muestre interés por el patrimonio cultural de Quintana Roo.

Por último, dijo que la agenda cultural del 2018 concluyó con la presentación del circo y señaló que la agenda cultural del 2019 iniciará con una exposición en el mes de enero, la cual se dará a conocer en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton