Crece demanda de servicios en el Hospital Integral

El año pasado brindó 37 mil 856 consultas médicas generales, de urgencia y de especialidades.

|
El nosocomio ha fortalecido su infraestructura, equipamiento y especialidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.-el Hospital Integral "José de Jesús Lima Gutiérrez” ha  fortalecido su infraestructura, equipamiento y especialidades para brindar  servicios de salud oportunos y de calidad a los habitantes de la ínsula, manifestó  su director, David Valenzo Loaeza.

Destacó  que el  nosocomio es el que tiene mayor demanda de servicios en Isla Mujeres, ya que otorga atención a la población abierta, a los beneficiarios del Seguro Popular y los pacientes subrogados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Según el  boletín emitido el 2013, el hospital integral  brindó 37 mil 856 consultas médicas generales, de urgencias y de especialidades, lo que representó un incremento del 14 por ciento respecto al año 2012.

Igualmente llevó a cabo un total de 209 cirugías, de las cuales 97 fueron de la especialidad de ginecología, 92 de cirugía general y 22 del área de traumatología y ortopedia, lo que representó un incremento del 18 por ciento en este campo, con relación a 2012. Adicionalmente realizaron 80 mil estudios de diagnóstico.

Señaló que mantienen una estrecha coordinación con el Hospital Naval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  para resolver los problemas relacionados con la salud de la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton