Aumenta ocupación hotelera en la Riviera Maya

El número de turistas que habría arribado al destino sería mayor en 6% con relación al 2012.

|
La llegada de turistas a la Riviera Maya en enero y febrero fue de más de 658 mil personas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el primer trimestre de este año, la Riviera Maya ha recibido una ocupación hotelera mayor en 6% respecto al mismo período del 2012, que se vería reflejado en la derrama económica y el número de turistas que arribaron a este destino, que tendría en el mediano plazo un crecimiento de aproximadamente cinco mil habitaciones más.

El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, adelantó que de acuerdo con los datos preeliminares del barómetro turístico de los primero tres meses que se dará a mediados de mayo, el número de turistas que habría arribado al destino sería mayor en 6% con relación al 2012.

Los datos que arroja el barómetro en febrero, que es la cifra parcial oficial existente hasta ahora, la ocupación fue de 90.21%, lo que representa 5.10% arriba de 2012, cifra que habría crecido al 6% en marzo, en parte debido a las vacaciones de Semana Santa.

En el comunicado que se ha distribuido en el sector hotelero, se especifica que la llegada de turistas a la Riviera Maya en enero y febrero fue de 658 mil 715, lo que representa un incremento del 1.99% comparado con 2012; de ellos, 574 mil 397 fueron visitantes extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton