Crece oferta de vuelos a Cancún y el Caribe mexicano

El Caribe mexicano tendrá 50 mil vuelos en el segundo semestre, recuperando 29% de lo que se tuvo en 2019.

|
Crece oferta de vuelos a Cancún y el Caribe mexicano. (Foto: Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para el segundo semestre del año la oferta de vuelos a Cancún y el Caribe Mexicano será de 50 mil vuelos, con lo que se estaría recuperando 29% de lo que se tuvo en 2019, en cuanto a la conectividad aérea.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, explicó que las aerolíneas como Turkish Airlines, Air Caraïbes, Air Canada y TUI, están aumentando sus frecuencias, así como activando rutas de temporada, lo que se traduce en conectividad con 29 países y 126 ciudades.

“El Caribe Mexicano sigue siendo punta de lanza en la recuperación del turismo internacional. Para este segundo semestre del año se mantienen números a la alza, incluso se espera rebasar los asientos de avión ofertados en 2019. Tan solo en junio de este año, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió 12% más pasajeros que en el mismo mes de 2019, antes de la pandemia”.

En el caso de la aerolínea Air Caraïbes anunció la ruta desde París-Orly a partir del 22 de octubre, con dos vuelos semanales, además de que para diciembre estarán agregando uno más.

Turkish Airlines operará tres vuelos adicionales en su ruta Estambul-México-Cancún aumentando de siete a 11 frecuencias semanales a partir del 30 de octubre.

TUI, el tour operador más grande del mundo, dio a conocer que a partir de noviembre se tienen programados hasta 12 vuelos a la semana desde Reino Unido a Cancún; ocho frecuencias desde Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, además se esperan también vuelos desde Bélgica y Holanda hacia Cancún.

Air Canada también anunció que retomará los vuelos desde Toronto hacia Cozumel a partir del 30 de octubre con una frecuencia semanal durante noviembre, dos en diciembre y tres a partir de enero.

“Con un promedio de 112 operaciones a la semana, el Aeropuerto Internacional de Cozumel mantiene conectividad aérea nacional desde Ciudad de México y Monterrey; e internacional desde puntos como Austin, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Angeles, Miami, Montreal y Philadelphia. Y para el segundo semestre de este año, la isla tiene una capacidad aérea de 207 mil asientos de avión, lo que representa un 69% más que en 2019, lo cual vemos muy positivo”, dijo.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), hasta junio en el aeropuerto de Cancún fueron 14 millones de pasajeros movilizados y en el de Cozumel 331 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton