09 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Aumenta protección de tortuga marina en Solidaridad

El programa se aplica en más de 10.5 kilómetros de costa, cuando se habían autorizado 9.2 kilómetros.

Crece el número de nidos protegidos en esta temporada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Crece el número de nidos protegidos en esta temporada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta protección de tortuga marina en SolidaridadCompartir en Twiiter Aumenta protección de tortuga marina en Solidaridad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina creció para este 2013, el cual se aplica en Solidaridad en más de 10.5 kilómetros de costa, y en el segundo año de haberse instaurado se ha visto reflejado en el aumento de nidos.

Así lo señaló José Carlos Martínez Malpica, subdirector de proyectos de la Dirección de Medio Ambiente, y agregó: “en total llevamos en la temporada como 80 nidos, tanto en la zona del hotel Iberostar y lo que comprende del muelle fiscal al hotel Tres Ríos (…) el año pasado tuvimos 59 en toda la temporada (…) y nos falta todavía julio y agosto que son los meses que hay más desoves, especialmente de la tortuga caguama”.

En el primer año que se implantó este programa en Solidaridad, se había autorizado 9.2 kilómetros de playa que se monitoreaba, pero la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un kilómetro más hacia el norte, con lo que se incluyó hasta el hotel Iberoestar Paraíso, en donde se instaló el tercer campamento; los otros dos se ubican en Paradisus y Grand Velas.

Martínez Malpica anunció que el cuarto campamento tortuguero de este programa se instalará en el hotel Dorado, y se prevé que el hotel Princess capacite a su personal para  el manejo de los quelonioss y propiciar su nacimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios