18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Crece turismo médico de reproducción asistida en Cancún

Las parejas con infertilidad prefieren este destino turístico por ser un lugar seguro.

Actividades del Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción Asistida. (Israel Leal/SIPSE)
Actividades del Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción Asistida. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece turismo médico de reproducción asistida en CancúnCompartir en Twiiter Crece turismo médico de reproducción asistida en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo médico en reproducción asistida en Cancún puede generar hasta 19 millones de dólares al año, únicamente entre las parejas que llegan del extranjero.

En el 50 Congreso Mexicano de Medicina de la Reproducción Asistida, José Luis Aguilar Barroso, uno de los representantes en la unidad de negocios de fertilidad y endocrinología en el país, aseguró que este polo turístico, a diferencia de los cuatro centros establecidos a nivel nacional en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, y Ciudad de México, también recibe a parejas con infertilidad de países como Aruba, Camerún, Arabia, además de atender a pacientes de Estados Unidos y Canadá.

“Uno de los atractivos es que con menos cantidad invertida atienden su infertilidad y conocen las maravillas de Quintana Roo”, apuntó.

El repunte en asistencia de reproducción asistida en el estado es debido a los índices de criminalidad e inseguridad en las ciudades antes mencionadas, y al ser Quintana Roo conocido por ser un lugar seguro, y por estar fuertemente posicionado a nivel internacional, tiene una elevada preferencia.

En promedio, dijo, una pareja atendida en Cancún gasta entre nueve y 10 mil dólares por el tratamiento, tan sólo una tercera parte de lo que pagarían por una intervención de este tipo en Estados Unidos, donde los estándares de atención oscilan en 30 mil dólares; aun con la estancia de los pacientes y el acceso a los diversos atractivos disponibles, el costo no sobrepasa de los 12 mil dólares.

Anualmente en los cuatro centros de fertilidad dedicados a esta problemática en el estado, todos concentrados en Benito Juárez, son atendidos alrededor de dos mil parejas, de las cuales el 80% son extranjeras y 20% locales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios