Crece uso de aplicaciones para reservaciones hacia Cancún
Las personas entran a sitios de viajes a través del móvil para elegir destinos de playa.
Cancún se ubicó en el tercer lugar de destinos del país con el mayor número de reservas a través de aplicaciones, esto de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de viajes Despegar.
Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, explicó que en 2022 las reservaciones hacia Cancún a través de aplicaciones tuvo un crecimiento de 57%, solo por debajo de Puerto Vallarta y Huatulco, que tuvieron un incremento de 81% y 76%, respectivamente.
De hecho, desde 2021 la empresa reveló que más del 50% de las reservaciones en general se realizan a través de las llamadas apps, que están siendo el canal para elegir un destino para vacacionar.
El análisis realizado reveló que los mexicanos cada vez están reservando sus viajes a través de una aplicación móvil, sobre todo aquellos que tienen más de 35 años de edad, por lo que esto se vuelve más relevante para la toma de decisiones.
“La tecnología tiene como fin último acercar al viajero las mejores experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas”, señaló.
Las personas en México entran a sitios de viajes a través del móvil y pasan más de 60 minutos en promedio navegando en aplicaciones de la categoría, eligiendo principalmente destinos de playa, a excepción de Ciudad de México que también está dentro del top five.
Cancún cerró el 2022 con una ocupación superior de 80% y la confianza del sector hotelero por continuar al menos hasta marzo con reservaciones positivas, con ello continuar con el éxito turístico.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, Cancún recibió el año pasado cerca de seis millones de viajeros, lo que significó un incremento respecto a 2021, cuando fueron 3.6 millones de turistas, ubicándose como el segundo destino del Caribe con la mayor llegada de visitantes, ya que la Riviera Maya reportó casi un millón más.
Despegar señaló que ocho de cada 10 viajeros que deciden viajar ya utilizan un móvil para ver las opciones de viaje, por lo que es necesario un mejor desarrollo, pues al menos para la empresa las transacciones móviles representan hasta 46% de sus ventas.