13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

El 93% de las inversiones extranjeras son inmobiliarias

Se han anunciado proyectos como los de la cadena española Hipotels y Generation Riviera Maya.

Cada año aumenta la inversión inmobiliaria en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Cada año aumenta la inversión inmobiliaria en Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook El 93% de las inversiones extranjeras son inmobiliariasCompartir en Twiiter El 93% de las inversiones extranjeras son inmobiliarias

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del total de las inversiones extranjeras que se registran cada año en Quintana Roo, el 93% son atraídas por el sector inmobiliario, indicó Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo.

En comparación con el 2012 la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió la mayor proporción fue el sector del comercio y de acuerdo con la información de Pro México, informe de la SE que promueve la inversión en Quintana Roo, en la que destaca que en la entidad presenta oportunidades de nuevos negocios por la plataforma logística de comunicaciones y transportes que facilitan la entrada de mercados.

Para este año, las principales inversiones extranjeras se enfocan en la construcción, sector que aporta el 1.7% al Producto Interno Bruto (PIB) con 15 mil 692 millones de pesos. En lo que va del año ya se han anunciado proyectos inmobiliarios como  la construcción de Nuevo Cancún, hoteles como los de la cadena española Hipotels, Generation Riviera Maya y tres complejos en Isla Mujeres de cadenas españolas, entre otros.

García Silva explicó que aún no se tiene un comparativo de lo captado de IED en lo que va del año, pues el informe se realiza de manera semestral, por lo que aún no se puede saber si creció en comparación con el 2012, en el que se registró una participación del 3% del IED a nivel nacional. Sin embargo, el informe del primer trimestre la Secretaría de Economía registró que la inversión extranjera en Quintan Roo fue de 15 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios