25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Incrementan quejas por fallas en telefonía móvil

Apoderado legal de la empresa alega que si el usuario está en casa “inmóvil” podría no tener servicio.

Empresa telefónica presenta fallas en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Empresa telefónica presenta fallas en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementan quejas por fallas en telefonía móvilCompartir en Twiiter Incrementan quejas por fallas en telefonía móvil

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La inconformidad de los usuarios de Telcel va en crecimiento. Las fallas de la telefonía que tiene en Solidaridad es un reflejo de su deficiente servicio que ocurre en otras partes del país, en donde ya la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) han derivado acciones contra Radiomovil Dipsa S.A. de C.V., razón social de dicha empresa.

En el mes de abril la subdelegación de la Profeco registró ocho quejas contra Telcel. Problemas de facturación, pero especialmente el mal servicio, son las causas. Aunque es un número que podría considerarse bajo, está por encima de los números que registra la dependencia cada mes; pocas empresas, independientemente del giro, llegan a sumar más de cinco quejas en un mes.

Abril es uno de los meses con más quejas contra la empresa telefónica, y mayo podría rebasarlo, según fuentes de la Profeco.

Tomás López Martínez, apoderado legal de la empresa, reconoce los problemas de red que tiene Telcel, que finalmente no otorga el servicio en todo México, como su eslogan lo indica, una publicidad engañosa que la Profeco apenas puede sancionar.

En las defensas que López Martínez presenta en las audiencias que se ventilan ante la Profeco, dice alegatos de que el servicio que da Telcel “es móvil” y por tanto en términos burdos si el usuario está en casa “inmóvil” podría no tener servicio, como sucede en algunas zonas de Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios