Atractivos de Quintana Roo 'atrapan' a más turistas alemanes

Los viajes de estos visitantes tienen una duración en promedio de 17 noches.

|
Más de 162 mil 673 pasajeros de origen alemán visitaron el Caribe Mexicano en el 2017. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los atractivos naturales, culturales, arqueológicos y de aventura del Caribe Mexicano permitieron que el mercado alemán visitara los destinos de Quintana Roo y cerrara el año con un crecimiento del 10.8 por ciento, informó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

En un comunicado, la funcionaria estatal detalló que más de 162 mil 673 pasajeros de origen alemán visitaron el Caribe Mexicano en el 2017, según Notimex.

De igual forma, se indicó que en el marco de la inauguración del Pabellón México de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB, por sus siglas en alemán), que del 7 al 11 de marzo se lleva a cabo en Berlín, Vanegas Pérez destacó que Alemania es el tercer mercado más importante de Europa, después de Reino Unido y España.

También te puede interesar: Turistas extranjeros adquieren las obras de pequeños artistas

Asimismo, refirió que en el 2017, el Aeropuerto de Cancún recibió 592 llegadas de vuelos comerciales, con un flujo de 162 mil 673 pasajeros y un crecimiento de 10.8 por ciento, respecto al flujo de visitantes en 2016.

La titular de la Secretaría de Turismo resaltó que la gama de productos del Caribe Mexicano, se promociona en Berlín, lo mismo Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, que la Riviera Maya y Grand Costa Maya.

Indicó que los viajes de los alemanes tienen una duración en promedio de 17 noches, siendo la Ciudad de México, Riviera Maya y Cancún los principales destinos elegidos por los alemanes.

Añadió que las ciudades de Múnich, Stuttgart, Berlín y Dusseldorf son las principales emisoras de turistas en Alemania. “Estamos conversando con mayoristas, touroperadores y el sector en su conjunto sobre las novedades y expectativas de crecimiento. Tenemos 100 mil cuartos de hotel operando y en proceso de construcción a corto plazo existen más de 30 mil habitaciones, además de nuevas inversiones en oferta complementaria”, expuso.

La agenda de trabajo de la delegación de Quintana Roo en ITB, incluye reuniones estratégicas con aerolíneas, mayoristas, touroperadores y autoridades diplomáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton