Crecimiento poblacional llevó a incrementar refugios temporales en Cancún

Pozos de absorción y camellones comienzan a ser limpiados, para evitar inundaciones ante posible impacto de huracán.

|
Crecimiento poblacional llevó a incrementar refugios temporales en Cancún / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El crecimiento poblacional en Benito Juárez, sobre todo hacia el norte del municipio llevó a que esta temporada de huracanes crecieran el número de refugios en caso de un impacto de fenómeno meteorológico.

Antonio Riveroll Ribbon, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, explicó que son 20 más respecto al año pasado, pero que permiten que en la parte norte tengan una capacidad para albergar hasta 20 mil personas más, con ello no tener ninguna situación en caso de así requerirse.

“Pasados de 67 a 87 refugios y 20 albergues para la temporada que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, será activa, y por ello estamos trabajando en la etapa de la prevención y atentos a cualquier formación que pudiera formarse con los protocolos listos”, detalló.

Recordó que la construcción de más desarrollos y crecimiento de viviendas que está reportando el municipio, es que se están preparando para contar con más refugios, aunque no sean utilizados.

Crecimiento poblacional llevó a incrementar refugios temporales en Cancún / (Foto: Cortesía)

Hay una coordinación para la limpieza constante de pozos de absorción, camellones, con escuelas un manteniendo preventivo y en la vegetación para identificar algún posible riesgo, de esta manera no correr ningún riesgo.

“En 2020 cuando tuvimos el impacto de un huracán categoría 2, utilizamos cerca de cuatro mil espacios, creemos que estamos con una capacidad de sobra, pero en la parte de la prevención y salvaguardar vidas creemos que es mejor tener una mayor capacidad”, detalló. 

Recordó que Cancún es un destino turístico y esto lleva a que cada hotel cuenta con un refugio fuera de las instalaciones, aunque existen entre 15 y 20 que pudieran ser autorefugios y con una capacidad en promedio de 50 mil visitantes, que ya fueron revisados.

Con ello se suma el Atlas de Riesgo actualizado que permite identificar alguna zona en riesgo, con ello se estaría listo para hacer frente a la temporada que recién arrancó.

Lo más leído

skeleton





skeleton