¡Que no te agarren las prisas! ¿Ya recogiste tu credencial para votar?

Esta semana se instaló una oficina en Cancún y Chetumal para denunciar los delitos electorales.
|
Las credenciales se podrán tramitar nuevamente a partir del 6 de junio. (Redacción/SIPSE)
Las credenciales se podrán tramitar nuevamente a partir del 6 de junio. (Redacción/SIPSE)

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo martes concluirá el plazo para recoger la credencial de elector tramitada antes del 15 de enero, ya que por ley se podrán obtener nuevamente hasta el 6 de junio, un día después de los comicios locales. 

Este fue de los principales temas tratados ayer en la sesión ordinaria del Consejo Distrital en la que se dio un resumen a los integrantes del mismo, sobre lo que se ha hecho rumbo  a las elecciones locales. 

El consejero presidente del órgano electoral, José Luis Olivares Carmona, dio a conocer los pormenores del orden del día. 

También te puede interesar: En sus marcas, listos… ¡fuera! Arranca el proceso electoral

Se informó también acerca de las visitas de los ciudadanos que fueron elegidos para ser funcionarios de casilla, y que a pesar de que lleva poco avance, se prevé que sea en un mes cuando los casi cinco mil, que fueron insaculados, hayan sido notificados. 

Aunque no se dieron a conocer cuántas credenciales son las  que se encuentran en espera, se exhortó a los ciudadanos a pasar a recogerlas antes de que concluya el plazo, pues ésta representa más que un  documento de identificación, es la oportunidad para votar por los candidatos a un puesto de elección popular. 

En torno al inicio del proceso electoral, Olivares Carmona mencionó que esta semana se instaló una oficina en Cancún y Chetumal para denunciar los delitos electorales; consideró que es necesario que haya también una en Playa del Carmen.