19 de Julio de 2018

Cancún

Empresa de 'préstamos' cierra luego de cometer fraudes en Cancún

Por el momento, 40 ciudadanos se han organizado para emprender acciones legales.

Los trámites, así como los pagos, se realizaban en la sucursal ubicada en la Región 69. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Los trámites, así como los pagos, se realizaban en la sucursal ubicada en la Región 69. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir en Facebook Empresa de 'préstamos' cierra luego de cometer fraudes en CancúnCompartir en Twiiter Empresa de 'préstamos' cierra luego de cometer fraudes en Cancún

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Préstamos sin aval, rápidos y sencillos”, era así como Mi Crédito Mexicano atraía a sus clientes, quienes con la promesa de obtener financiamientos desde 150 mil hasta 10 millones de pesos, otorgaban su confianza y dinero a esta empresa, que de la noche a la mañana cerró las puertas de las dos sucursales que tenían en Cancún, dejando una larga lista de fraudes.

“Te piden el 5.8% de comisión por ‘gastos de administración’, por ejemplo si pedías 300 mil pesos, tenías que dar 17 mil pesos. El problema venía cuando te autorizaban tu solicitud, porque te empezaban a dar largas, te citan para dentro de uno o dos meses”, mencionó uno de los afectados, quien solicitó el anonimato.

También te puede interesar:  ¡Entérate! En esta fecha abrirán las nuevas plazas de Cancún

Los trámites, así como los pagos, se realizaban en la sucursal ubicada en la Región 69, sobre la avenida López Portillo, mientras que en las oficinas de avenida Palenque con calle Camarones, se atendían a quienes enojados, reclamaban su préstamo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), procedió a emitir un acta de requerimiento y embargo federal...

“También fuimos a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero nos dijeron que no pueden hace nada porque la empresa no hace préstamos, se compromete a gestionarlos; sin embargo, en el anuncio dice claramente ‘te otorgamos el financiamiento’”, mencionan los inconformes.

A más de un año de exigir que se hiciera algo, ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), procedió a emitir un acta de requerimiento y embargo federal en contra de Transnacional Enterprises of Mexico, S.A. de C.V., por un monto de 30 millones 600 mil pesos, por no haber realizado el pago fiscal por una multa generada mediante el expediente PFCB3/0001124-2017.

Por el momento, 40 ciudadanos se han organizado para emprender acciones legales en contra de esta empresa, sin embargo, estiman que el número de afectados llegue a 100 personas, sólo en Cancún. Desde 2016, medios de comunicación de todo el país han documentado el mismo modo de fraude en diversos estados como Durango, Chihuahua, Campeche y Chiapas, donde también ofrecieron créditos para luego desaparecer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios