Estafan en Cancún con pirámides de criptomonedas

Las organizaciones hacen promoción a través de internet y tienen identificados a cuatro grupos.

|
Venden las criptodivisas como el dinero mágico de internet. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 10 personas cada semana en Cancún son estafadas al intentar invertir en criptomonedas, esto al caer en los llamados grupos que no son más que multinivel y que van formando pirámides que ya son conocidas por la ciudadanía, como sucedió con la Flor de la Abundancia.

Las organizaciones hacen promoción a través de internet y tienen identificados al menos cuatro grupos que operan en el destino, y la forma de hacerlo es que al entrar la persona debe invitar a otras al negocio con recursos económicos que llegan hasta los mil 500 dólares, explicó Omar Ucan Cruz, embajador de la criptomoneda Smart Cash en México.

También te puede interesar:  Arrecifes de Q. Roo presentan grave estado de salud

“Esto está sucediendo y aunque no debemos estar en contra de los multiniveles es necesario diferenciarlos de las estafas piramidales, pues lo que realmente pasa es que los que conforman los grupos están invirtiendo con el dinero de los demás, y de tener suerte en algunos casos les regresan un mínimo porcentaje”, explicó.

Venden las criptodivisas como el dinero mágico de internet, aseguran que el que invierta será rico, pero cuando ya tienen un grupo conformado y utilizaron gran parte del dinero de los demás, se declaran en quiebra y se van.

Cancún es una de las ciudades que más auge tiene e incluso cada vez más negocios están aceptando el pago...

Cada vez hay más interés por invertir en las monedas virtuales, siendo Bit Coin una de las más famosas, y es con la que más estafan en los grupos, aunque hay más de mil 624 en todo el mundo, cada una con sus valores de mercado.

“No son empresas que son legales, no realizan contratos por lo que la recomendación es no entrar y realizar las operaciones de forma personal y solo acercarse a grupos que brinden asesorías”, señaló Ucan Cruz.

Cancún es una de las ciudades que más auge tiene e incluso cada vez más negocios están aceptando el pago, en el caso de Smart Cash son 15 los que ya aceptan. “Ante estos estafadores las monedas digitales están tomando mala fama, pero una criptomoneda es una tecnología que funciona en todo el mundo”, añadió.

Para hablar sobre el tema ayer en la Universidad del Sur realizaron un evento para abordar la tecnología del blockchain, la ley Fintech, y las monedas virtuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton