19 de Noviembre de 2018

Chetumal

Crisis deja sin extintores al Palacio Municipal

Alrededor de 700 trabajadores ponen en riesgo su integridad física todos los días ante las carencias para atender un incendio.

El edificio apenas y cuenta con cinco extintores llenos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El edificio apenas y cuenta con cinco extintores llenos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Crisis deja sin extintores al Palacio MunicipalCompartir en Twiiter Crisis deja sin extintores al Palacio Municipal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde el año 2011, la comisión de Protección Civil del H. Cabildo othonense solicitó que el Palacio Municipal contara con al menos 20 extintores llenos y listos para ser utilizados en caso de siniestro; sin embargo solamente hay cinco en todo el edificio. 

El presidente de dicha comisión, Ariel Novelo Morales, afirmó que diariamente alrededor de 700 trabajadores ponen en riesgo su integridad física pues el edificio no cuenta con herramientas para la extinción inmediata de un incendio y dependería del tiempo de la llegada del personal de H. Cuerpo de Bomberos la atención pertinente.

"En su momento la petición fue aceptada y aprobada por el Cabildo, pero la propuesta quedó estancada; es la falta de voluntad de inversión por parte de la autoridad municipal correspondiente la que ha frenado que los extintores se instalen", dijo.

Al momento de quedar conformada la Comisión de Protección Civil a finales del año 2011, la condicionante formó parte de la primera solicitud oficial a los 15 concejales, síndico y presidente municipal.

Si hay recursos financieros para solventar el gasto, lo que falta son ganas de hacerlo, los últimos 18 meses se le ha recordado la solicitud de 20 extintores de seis kilogramos cada unidad, en este caso, al presidente municipal, pero no ha habido respuesta, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios