15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Ruina ahuyenta a visitantes extranjeros de Chetumal

El estado crítico en el que se encuentra la infraestructura turística aleja cualquier posibilidad de atraer turismo.

Lo que alguna vez fueron mapas informativos en la región se encuentran en un estado lamentable. (Harold Alcocer/SIPSE)
Lo que alguna vez fueron mapas informativos en la región se encuentran en un estado lamentable. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ruina ahuyenta a visitantes extranjeros de ChetumalCompartir en Twiiter Ruina ahuyenta a visitantes extranjeros de Chetumal

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado lamentable en el que se encuentra la infraestructura turística de Othón P. Blanco es factor determinante para ahuyentar al visitante extranjero, afirmó el concejal panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Juan Carlos Pallares Bueno.

"El Ayuntamiento está muy pobre, no hay forma de invertir en el mejoramiento de imagen".

La dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal, apuesta a la atracción de visitantes extranjeros para generar una mayor derrama en todos los sectores a nivel local.

"El turista extranjero llega a cuentagotas, como el proveniente de Europa; se les debe proporcionar sitios dignos así como el mapa informativo de la geografía local; al menos que nos avisen para patrocinar un litro de barniz y con ello pintar las fachadas", agregó Pallares Bueno.

En lo que respecta a los cinco paradores turísticos identificados en el municipio, reflejan un notorio estado de abandono. El mismo escenario impera en los módulos o casetas que proporcionan información al turista.

La causa principal, advierte el concejal, es la falta de recursos financieros en las arcas del Ayuntamiento local, no hay liquidez para cumplir con las acciones de reforzamiento, mejora de imagen y contratación de personal para dichos sitios.

"El Ayuntamiento está muy pobre. El empréstito obtenido de 272 millones de pesos estaba comprometido y no hay forma de invertir en el rubro de mejoramiento de imagen, como los paradores turísticos en Calderitas y Subteniente López", abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios