Crisis de la Comuna pone en duda la seguridad de los comicios

Las medidas de austeridad comprometen la vigilancia de las más de 300 casillas instaladas en Othón P. Blanco.

|
Desde hace un mes la administración municipal recortó en un 20 por ciento el gasto de combustible a la corporación capitalina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los problemas financieros del Ayuntamiento Othón P. Blanco ponen en riesgo la operatividad de los recorridos de vigilancia que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito llevará a cabo en las más de 300 casillas el próximo 7 de julio, en respuesta al resguardo de los comicios.

Según el director general, Gumersindo Jiménez Cuervo, se requerirán mil litros de combustible para tal día, pero desde hace un mes la administración municipal recortó en un 20 por ciento el gasto por concepto de combustible a la corporación policíaca.

Mientras tanto, existe una racionalización de combustible en la operatividad diaria, es decir, que para generar un ahorro de combustible de las 18 unidades móviles, éstas realizan paradas continuas en puntos específicos de la capital, con tal de no desperdiciarlo al recorrer de forma permanente las calles.

En tanto, ya se generó el acercamiento con la dirección de Ingresos para remitir la petición correspondiente de mil litros de combustible para que, previo al día específico, se lleven a cabo las acciones de observación en las casillas respectivas, así como el gasto por alimentación de los elementos policíacos el día del evento electoral.

En Othón P. Blanco se dispondrán: en ell Distrito I, 113 casillas electorales; Distrito II, 134 casillas; y 100 casillas que comparte con Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton