Se autocalifica: Cristina Torres pasa de 'panzazo'

La presidenta municipal aseguró que se van a cumplir las metas trazadas en esta administración.

|
El próximo domingo, será su último día de la alcaldesa al frente de la administración. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En un ejercicio de autocrítica, Cristina Torres Gómez consideró que pese al mejoramiento de las finanzas públicas y los servicios públicos y al cumplimento del Plan Municipal del Gobierno en un 85%, cuando aún falta medio año de administración, alcanza un 6 en su desempeño al frente de la administración, pues lo que resta por hacer por Solidaridad aún es mucho.

“Yo soy muy exigente, entonces creo que estamos a un 6 porque hay que trabajar fuerte; el municipio es muy dinámico y tiene un rezago de seis años. Si se observa la capacidad que tenemos para satisfacer la demanda de los servicios públicos estamos a un 50%, pero crecimos un 70% solo en esa área porque cuando entramos estaba a un 20% o menos.”, declaró la aún alcaldesa.

También te puede interesar: Cristina Torres se va de la presidencia municipal

El próximo domingo será su último día al frente de la administración, pues participará en el proceso electoral en ciernes, y aunque aseguró que se van a cumplir las metas trazadas, aún faltan proyectos importantes como la revocación de la concesión de Aguakan que ayer le fue reclamado en la sesión XX extraordinaria de Cabildo.

“El palacio ya estamos por entregar la etapa que nos comprometimos, estoy convencida que se concluye antes que termine la administración. El plan de movilidad ya está publicado y siguen ahora los concursos de obra para que se ejecuten los proyectos; lo de Aguakan dependerá del resultado de la consulta pública; y las obras están en proceso, ya lanzamos los concursos de proyectos con fondos municipales, y los federales aún están esperando”, comentó.

Destacó que parte medular de su gobierno ha sido estabilizar las finanzas, lo cual se ha logrado con mejores perspectivas en las calificaciones y la reducción de la deuda.

“Se ha cumplido grandes expectativas y se han sentado las bases para consolidar las siguientes. El objetivo de separarme del cargo para buscar la continuidad en el gobierno es seguir impulsando toda esta serie de proyectos de infraestructura vial, mejores servicios, satisfacer necesidades de salud, cultura y desarrollo y regresemos el esplendor a Solidaridad”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton