Cristóbal se degrada depresión tropical; las lluvias seguirán en Quintana Roo

Este depresión tropical a 115 km al sur-suroeste de Escárcega, Campeche.

|
Conagua
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q.ROO.- De acuerdo con el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH por sus siglas en inglés) este jueves la tormenta tropical Cristóbal se degradó a depresión tropical.

Previamente se había mencionado que Cristóbal podría degradarse de esa forma si lograba tocar tierra al este de México pero también podría convertirse de nuevo en tormenta tropical a medida que su centro ingrese al Golfo de México mañana viernes.

Según el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta depresión tropical se ubica a 45 km al este-noreste de Tenosique, Tabasco y a 115 km al sur-suroeste de Escárcega, Campeche.

Por lo tanto invitan a la ciudadanía de dichas zonas a extremar precauciones debido a las lluvias que se esperan en estas horas.

También te puede interesar: Cristóbal tocó tierra en Campeche: no se prevé que llegue a Quintana Roo

Cabe mencionar que Cristóbal tocó tierra como tormenta tropical el pasado miércoles en Campeche, lo que provocó lluvias intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, las cuales, ocasionaron deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Debido a esto, autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, sobrevuelan las zonas afectadas por las fuertes lluvias en los distintos lugares del sur del estado.

De igual forma, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, informó que ya se ha reabierto la circulación en la carretera Chetumal - Escárcega luego de las inundaciones que se generaron en dicho lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton