CRIT de Quintana Roo proyecta área de tecnología

El objetivo es que los niños que toman terapia, como sus familias, estén más integrados.

|
El directivo comentó que buscarán integrar a las universidades locales para que los alumnos de las diversas ingenierías puedan trabajar. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mediados del 2019, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo proyecta la apertura de un área de asistencia tecnológica para que 125 niños y sus familias puedan aplicar este conocimiento en herramientas que les ayuden con su discapacidad.

“Asistencia Tecnológica es un área que tiene que ver con la tecnología adaptada a la discapacidad, por ejemplo, una silla de ruedas, cómo se prescribe, cómo entrega, cómo se usa y se mantiene, hasta cosas muchas más complejas”, explicó Eduardo Martínez Salgado, director general del centro de atención.

También te puede interesar:  Universitarios desertan por ‘miedo’ a las matemáticas

El directivo comentó que el principal objetivo es que tanto los niños que toman terapia, como sus familias, estén más integrados a través del uso de la computadora y de las herramientas que se pueden obtener a través de la tecnología.

El directivo comentó que buscarán integrar a las universidades locales...

“Por ejemplo, los pequeños que tienen problemas de lenguaje, pueden fabricar tableros que les permitan comunicarse, y estos pueden fabricarse con cartón y a mano, hasta tener una tableta electrónica que le permita hacerlo”, dijo Martínez Salgado.

Sin embargo, debido a los propios problemas de movilidad que tienen algunos pacientes, se tendrá que pensar en cómo hacer de esta tecnología algo accesible para ellos, a través de diversas adaptaciones.

Universidades locales

El directivo comentó que buscarán integrar a las universidades locales para que los alumnos de las diversas ingenierías puedan trabajar en colaboración para diseñar aparatos o sistemas para que los niños puedan manejar por sí mismos una computadora.

“Hay muchos que tienen movimientos involuntarios y les es difícil teclear y hay chavos que por eso no entran a redes sociales, no consultan en internet y eso también los aísla, entonces pueden hacer implementos para que ellos puedan acceder a esta información”, mencionó. Para esta área se tiene contemplado incorporar en un principio a sólo dos personas, debido a que buscarán involucrar a los voluntarios, quienes serán capacitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton