Cronista de Felipe Carrillo Puerto presenta su libro titulado "Un día como hoy, Efemérides Peninsular"

La obra llegará a las bibliotecas públicas de FCP, así como en universidades del estado de Quintana Roo

|
[Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El auditorio General Isidro Caamal Cituk ubicado en la radio indigenista La Voz del Gran Pueblo, fue el escenario en el que se presentó hoy el libro titulado "Un día como hoy, efemérides peninsular" del cronista Carlos Chablé Mendoza.

Se trata de un libro que plasma los acontecimientos sociales que se fueron dando en la historia de Felipe Carrillo Puerto y de la península de Yucatán.

Esta obra llegará a las bibliotecas públicas de Felipe Carrillo Puerto, así como en universidades del estado de Quintana Roo, informó su autor durante la presentación.

“Estamos haciendo esfuerzos para que esta obra llegue a más espacios públicos como bibliotecas, centros de consulta e investigación de los estados de Campeche y Yucatán, porque la historia del municipio de Felipe Carrillo Puerto se da en un contexto peninsular”, indicó.

[Foto: Cortesía]

Carlos Chablé agradeció durante la presentación a Jennifer Hernández por su aportación fotográfica que se encuentra en la portada así como a Carlos Cach autor de la contraportada.

Los comentarios sobre el nuevo libro estuvieron a cargo de la directora de la radio La Voz del Gran Pueblo, Irma Yolanda Kauil Tuz y del antropólogo Wesley Puc Soriano.

El cronista explicó que en este libro que da a conocer la historia y el patrimonio del pueblo maya, se encuentran imágenes de Marcelo Jiménez Santos, Mario Tullu y Mario Chan así como de archivos hemerográficos.

Por su parte, la audiencia que se dio cita en la presentación dio a conocer sus apreciaciones de esta producción editorial, destacándolo como un buen elemento para abrir pláticas y que los jóvenes se acerquen a esta memoria histórica, además de que brinda una oportunidad de intercambiar lo que ha marcado la historia de Felipe carrillo puerto.

La presentación fue transmitida a través de las frecuencias 104.5 FM y 1030 AM de la emisora La Voz del Gran Pueblo del sistema de radios indígenas de México, así también fue transmitido en páginas de Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton