19 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Esperan el cruce de 20 mil pasajeros en Semana Santa

A partir del 22 de marzo comenzaron a incrementar las personas...

Actualmente sólo operan Ultramar y Barcos México en los puertos de Cozumel y Playa. (Foto: Gustavo Villegas)
Actualmente sólo operan Ultramar y Barcos México en los puertos de Cozumel y Playa. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir en Facebook Esperan el cruce de 20 mil pasajeros en Semana SantaCompartir en Twiiter Esperan el cruce de 20 mil pasajeros en Semana Santa

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un total de hasta 20 mil pasajeros estima la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), que se pudieran movilizar en el día más álgido de la Semana Santa en la ruta marítima federal entre Cozumel y Playa del Carmen.

Así lo dio a conocer Raúl Marrufo González, quien dijo que estas cifras se toman con base a las estadísticas del 2017. Por lo que respecta a la cantidad de operaciones diarias, y si es necesario incrementar el número de estas, el ejecutivo de esta empresa puntualizó que las dos navieras que hoy operan la ruta, determinarán esto por la demanda a partir de este jueves y hasta el domingo.

También te puede interesar: Anuncian más seguridad en otros muelles de Q. Roo

Raúl Marrufo recordó que el periodo de Semana Santa del 2017 se dio en abril y que en ese momento los días más altos en cuanto al flujo de personas provenientes de la zona continental, fue de 19 mil con una fecha en la que se marcaron hasta 20 mil usuarios de las tres navieras que en ese momento operaban.

Hasta antes de la temporada vacacional de la semana mayor, los números eran de hasta 11 mil persona, y a partir del 22 de marzo comenzaron a incrementar. Puso como ejemplo que el lunes cerró con 15 mil 500 y el martes con 14 mil 300.

Actualmente sólo operan Ultramar y Barcos México, mientras que Barcos Caribe mantiene suspendidas sus actividades tras el estallido de un artefacto explosivo en unos de sus barcos en el muelle de Playa del Carmen y el hallazgo de uno más bajo el casco en otra embarcación fondeada frente a la costa de Cozumel.

Mientras tanto la Asociación de Hoteles Isla Cozumel, dio a conocer el porcentaje de ocupación de sus tres mil 400 habitaciones en sus 22 hoteles disponibles al cierre del 27 de marzo es de 85%, cinco puntos porcentuales sobre lo que se espera para el fin de semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios