Crucero francés “madruga” a los hoteleros de Cancún

Al no poder atracar en Puerto Morelos, Le Champlain logró el permiso para anclar en Punta Sam.

|
El navío no pudo obtener permiso para embarcar y desembarcar en el muelle de Puerto Morelos, por lo que solicitó el cambio a Isla Mujeres, ante la SCT. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crucero Le Champlain, de la compañía francesa Le Ponant dio un madruguete a los empresarios hoteleros de la zona norte al obtener de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la autorización para embarcar y desembarcar en Punta Sam, en la zona continental de Isla Mujeres.

De acuerdo con un oficio emitido por la Dirección de Marina Mercante, a este buque con capacidad para 184 pasajeros le fue autorizado el cambio de ruta, luego de que no pudo hacerlo en el muelle fiscal de Puerto Morelos.

Los Tesoros Mayas de Yucatán es el nombre de la ruta, que tiene un itinerario de viaje para conocer la cultura maya regional,  sale de Cozumel a Punta Sam, luego a Seybaplaya, Campeche; de ahí a Dos Bocas, Tabasco; seguido de Progreso, Yucatán, para regresar a Punta Sam y luego a Cozumel, para concluir un viaje de ocho días.

El documento indica que la maniobra de cambio de ruta pasó por el visto bueno de la Terminal Marítima de Punta Sam y el gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sostuvo que mantienen su postura negativa ante la llegada de este proyecto, bajo el argumento de  que no deja ninguna derrama económica local, no genera empleos y sus turistas utilizan toda la infraestructura turística.

Incluso, el representante de los empresarios turísticos en la zona norte aseveró el mes pasado que estarían dispuestos  a protestar y “hacer una cadena humana” para impedir la llegada de la embarcación de bandera francesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton