Cancela MSC Cruises el arribo de su crucero a Cozumel, por instrucciones de Sanidad Internacional

El "Meraviglia", rechazado en Jamaica y Gran Caimán, se dirige a Cozumel como escala programada de su ruta.
|
La embarcación Meraviglia de la empresa MSC se dirige a Cozumel como parte de su ruta programada con anterioridad. (Foto: MSC).
La embarcación Meraviglia de la empresa MSC se dirige a Cozumel como parte de su ruta programada con anterioridad. (Foto: MSC).

ACTUALIZACIÓN: MSC Cruises pidió invalidar su primera solicitud de cancelación de arribo y presentó una nueva, en la que requiere el permiso de atraque del crucero Meraviglia en Cozumel. La información más actual, aquí: http://bit.ly/3831z7x

Cancún.- La empresa MSC Cruises solicitó la cancelación de atraque de su embarcación Meraviglia en Cozumel por instrucciones de Sanidad Internacional. El hotel flotante mantenía su ruta hacia la Isla de las Golondrinas como parte de su programa náutico, mismo que en días pasados sufrió retrasos en Ochos Rios, Jamaica, y en Georgetown, Gran Caimán, por la sospecha de un pasajero abordo con síntomas de coronavirus.  

La cancelación del desembarco de este navío en el Caribe Mexicano es el primero de toda la temporada activa de esta nueva cepa del virus. 

Ante la información difundida por diversos medios de comunicación sobre la potencial amenaza para México de un crucerista a bordo del Meraviglia infectado por el Covid-19, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, aclaró a primeras horas de hoy que el tripulante de dicho barco padecía Influenza tipo A y descartó que se trataba de un portador del coronavirus. 

Asimismo, previo a esta cancelación definitiva, la compañía naviera informó que el desembarco de los pasajeros había sido retrasado durante varias horas en Jamaica y Gran Caimán. Decisiones que fueron tomadas con base en “miedo”.

“La decisión se tomó sin siquiera revisar los registros médicos del barco, que muestran un solo caso de gripe estacional común (influenza tipo A) que afecta a un miembro de la tripulación, con un historial de viajes que muestra claramente que no ha viajado a través de territorios afectados por COVID-19 (Coronavirus) o sujetos a restricciones sanitarias internacionales (...) En ambos casos, el barco fue rechazado simplemente por miedo”, sentenció MSC Cruises.

No obstante lo informado oportunamente por la secretaria Aguirre Crespo y la naviera, se dio a conocer horas después que el Meraviglia finalmente no se detendrá en el Caribe Mexicano, con todo y que la compañía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias locales los registros sanitarios del barco. 

En tanto, el paciente sospechoso que originó la alerta mediática y política recibe tratamiento antiviral y está prácticamente recuperado, agregó MSC Cruises. 

También te puede interesar: Coronavirus: Desmienten cancelación de cruceros en Cozumel por el Covid-19