25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Cruceros cancelan su llegada a la isla de Cozumel por 'Alberto'

Tres cancelaron sus arribos por las malas condiciones climatológicas.

Desde el lunes y hasta el domingo 3 de junio se calcula que serán 59 mil 345 los ocupantes. (Archivo)
Desde el lunes y hasta el domingo 3 de junio se calcula que serán 59 mil 345 los ocupantes. (Archivo)
Compartir en Facebook Cruceros cancelan su llegada a la isla de Cozumel por 'Alberto'Compartir en Twiiter Cruceros cancelan su llegada a la isla de Cozumel por 'Alberto'

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De los 22 cruceros que se programaron para llegar a la isla Cozumel entre el 21 y el 27 de mayo de 2018, tres cancelaron sus arribos por las malas condiciones climatológicas en la región del Caribe.

Estos tres navíos estaban programados para llegar ayer sábado, lo que hizo lucir el primer cuadro de la ciudad semi vacío y sin actividad, reduciendo la lista a sólo 19 embarcaciones para la semana que concluye hoy domingo.

También te puede interesar: Tras paso de la tormenta 'Alberto', restringen navegación

A partir del lunes, el programa de arribos también queda en 19 llegadas, de las cuales, 12 son operadas por la compañía naviera Carnival Cruise Line, proveedora del 70% de los cruceros y el turismo de este nicho que visita la isla.

El paso de “Alberto” afectó a la isla Cozumel del 24 al 26 de mayo, siendo el viernes 25 el día de mayor afectación ya que las malas condiciones climatológicas obligaron a los cruceros MS Carnival Fantasy, MS Carnival Valor y MS Majesty of the Seas cancelar, que en conjunto significarían la visita de nueve mil 134 turistas de un total de 76 mil 691 programados para la semana que concluye hoy domingo y que cerró finalmente con 67 mil 557.

Un recorrido por los tres muelles internacionales de cruceros de la Isla de las Golondrinas permitió constatar que ayer sábado no llegaron hoteles flotantes.

Desde el lunes y hasta el domingo 3 de junio se calcula que serán 59 mil 345 los ocupantes de los camarotes en los cruceros que tienen programado hacer escala en este destino vacacional.

Con base en la capacidad máxima de los camarotes, se calcula que 60.30% de sus ocupantes son clientes de la naviera Carnival Cruise Line, lo que le asigna la mayor rebanada del pastel en tanto que un 21.25% es para la Royal Caribbean International. El restante 18.45% se distribuye entre cuatro compañías más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios