15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Cae 50% el arribo de cruceros

La temporada baja de llegada de hoteles flotantes dura siete meses según la Apiqroo.

Del 25 de abril al 1 de mayo se espera la llegada de 16 embarcaciones a Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Del 25 de abril al 1 de mayo se espera la llegada de 16 embarcaciones a Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Cae 50% el arribo de crucerosCompartir en Twiiter Cae 50% el arribo de cruceros

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La temporada baja de turismo de cruceros ya se hace sentir en la Isla de las Golondrinas, destino turístico que espera solo 16 embarcaciones para la semana del 25 de abril al 1 de mayo con apenas un estimado de  52 mil 634, cifra que a decir de Víctor Vivas González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la ínsula es de alrededor del 50% de lo que se recibía semanalmente en los meses previos, situación que se prolongará hasta octubre cuando comience a incrementarse la cantidad de hoteles flotantes.

Abril es el mes del año en el que la llegada de los cruceros disminuye en la zona del mar Caribe ya que las compañías navieras redirigen sus rutas a otros destinos, principalmente en el continente europeo donde las condiciones climatológicas son mejores en esta época del año, explicó Víctor Vivas.

También te puede interesar: Cruceros Carnival tiene 'sorpresas' para los visitantes de Cozumel 

El funcionario explicó que de 32 cruceros semanales esta puede llegar a los 15, disminución que se da todos los años, recalcó.

La lista para la próxima semana indica que de los 52 mil 634 pasajeros que arribarán el lunes  25 abril se calcula que en un solo barco llegará el 5.65% del total en tanto que para los días 26 y 27 el cálculo es de 18.18 y 11.06 puntos porcentuales, respectivamente.

Las mejores fechas del periodo serán el 28 de abril con 29.76% y el 29 con un 29.69% del total del estimado.

Para el sábado 30 una solitaria embarcación acarrea a la ínsula al 5.65% mientras que el domingo no hay programado arribos.

En el detalle de turistas por muelles para "Puerta Maya" se espera el 45% de lo programado, SSA México se queda con una rebanada de 39 puntos porcentuales y "Punta Langosta" captará solo el 16%. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios