Esperan buena derrama económica el Día de la Independencia de EU

De 29 cruceros 22 llegarán a la Isla de las Golondrinas entre el 2 y 8 de julio.

|
Esperan gran ocupación y festejo por festejo patrio de Estados Unidos. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- De los 29 cruceros programados para llegar a las terminales portuarias internacionales del estado de Quintana Roo del 2 al 8 de julio, un total de 21 harán escala en la isla de las golondrinas.

Con base en el programa de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se deduce que el mejor día de ese periodo será el 4 de julio con la llegada de cinco trasatlánticos.

También te puede interesar: Faltan herramientas para recolección de sargazo en Cozumel

En esta fecha se celebra en los Estados Unidos el día de la independencia de ese país, por lo que los prestadores de servicios turísticos acuáticos esperan una buena derrama económica, esto según un sondeo realizado por el primer cuadro de la ciudad.

El estimado de los turistas que cruceros que visiten Cozumel a partir del lunes y hasta el sábado 7 de julio ya que el domingo 8 no hay arribos programados es de 75 mil 651.

Tomando en cuenta la capacidad máxima de estos hoteles flotantes se sabe que el 4 de julio descenderán  21 mil 330 personas de los cinco que se esperan para ese día. Esto significa que solo en esa jornada el 28.20 por ciento de los visitantes de la semana harán escala en Cozumel.

La segunda mejor fecha es el 6 de julio, día en el que van a llegar cuatro hoteles flotantes con  13 mil 981 pasajeros con un porcentaje de representación de 18.48 puntos porcentuales.

La tercera fecha que se considera de las más altas de periodo está marcada para el 5 de julio con la llegada de solo tres cruceros pero con un estimado de 13 mil 200 almas, sin tomar en cuenta a los miembros de la tripulación que terminara por representar el 17.45 por ciento del total de la semana número 27 de 53 que trae el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton