¡Fuerte caída! Pocas llegadas de cruceros en verano

Se registrará la actividad más baja en atraques en los diferentes muelles.

|
Derrama económica del orden de los 2.5 millones de dólares. (Irving Canul/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un total de 10 cruceros arribando a la isla en la semana del uno al siete de agosto se registrará la actividad más baja en atraques a los diferentes muelles, pues el número más bajo anterior fue de 11 hoteles flotantes por semana.

Paralelamente al denominado “bajo” arribo de trasatlánticos se suma el factor laboral pues empleados de diversos comercios vinculados al turismo y servicios náuticos mencionaron que los propietarios de establecimientos como tiendas de artesanías o joyería e inclusive restaurantes prefieren cerrar sus puertas los días en que solo arriba un crucero, dejándolos sin la posibilidad de generar el ingreso diario que es a base principalmente de comisiones.

También te puede interesar: Riviera Maya: de los mejores destinos vacacionales

Para la semana con la que iniciara el mes de agosto se espera la recepción de 35 mil turistas y tripulantes que representan según estimados de la Secretaría de Turismo, una derrama económica del orden de los 2.5 millones de dólares.

Algunos empleados de venta de artesanías, joyería, y restaurantes de la zona centro refirieron que esta semana representa no solo la más baja para el sector pero también para sus bolsillos y por ende para sus familias, pues los patrones prefieren no abrir por ejemplo los días en que se registra solo el arribo de un crucero, dejándoles sin la oportunidad de ganar aunque sea un par de dólares para el sustento del hogar.

Visita de hoteles flotantes

“Ya sabemos que cada temporada es esto, pero los dueños deberían buscar la forma de apoyarnos sin que les afecte el bolsillo ni a nosotros que somos leales, responsables y trabajadores pues por ejemplo cuando hay hasta seis cruceros en un mismo día trabajamos hasta que se vaya el último turista, pero nada podemos hacer, nos dicen que el que guste se puede marchar a otro lado y pues está difícil así”, lamentó Pedro “N”.

De acuerdo a la Apiqroo el lunes uno y hasta el miércoles tres de agosto arribarán a la isla un crucero por día, mientras que el jueves atracarán cuatro, el viernes se registrará la visita de dos hoteles flotantes, el sábado uno y el domingo ninguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton