Crueldad sin límites: hallan a cinco perros envenenados en la región 237 de Cancún

El dueño de los canes asegura que esta acción parece ser un patrón de maltrato animal en la zona.

|
Crueldad sin límites: hallan a cinco perros envenenados en la región 237 de Cancún [Foto: By Canva / Contexto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al quinto día del 2024, al menos cinco perros fueron hallados sin vida en las inmediaciones de la Región 237 de Cancún, el hecho ha conmocionado a la comunidad a los habitantes de la zona.

Los canes, víctimas de un acto de crueldad animal en la madrugada de este viernes, despertaron la indignación de sus propietarios y defensores de los derechos de los animales en Benito Juárez.

El dueño de tres de los perros afectados asegura que sus mascotas fueron envenenadas por una persona desconocida, en lo que parece ser un patrón de maltrato animal en la zona.

El lamentable incidente tuvo lugar en la manzana 26, Lote 4, dejando consternado a quien descubrió los cuerpos de sus canes esparcidos por la calle. No es la primera vez que residentes de la Región 237 recurren a la colocación irresponsable de veneno para eliminar animales por considerados molestos.

Caso ‘Canela’ sigue sin respuestas

Hace dos años, en el fraccionamiento Monte Alban II, una perrita llamada ‘Canela’ sufrió una agonía de tres días tras ingerir veneno, pese a los esfuerzos de vecinos y un veterinario, el can falleció.

La Dirección de Bienestar Animal ha expresado su preocupación ante esta situación recurrente y ha instado a los afectados a presentar denuncias formales. Sin embargo, la falta de control y sanciones efectivas ha permitido que estos actos de crueldad en Cancún persistan.

¿Qué debo hacer si presencio un acto de crueldad animal?

Novedades Quintana Roo, se comunicó con la Dirección de Bienestar animal para preguntar sobre los pasos a seguir y aseguraron que ellos no manejan los precios de las multas, solo reciben las quejas y siguen el proceso para que la autoridad competente dicte la sentencia.

Para realizar la denuncia debes enviar un correo, narrando lo sucedido, anexando fotografías, tu identificación y número de teléfono.

Si deseas información más especifica deberás marcar al  9988923326 o al 9982249080.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton