24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Cruz Roja atienda la demanda de salud en Tulum

El número de unidades para este servicio, aumentó y disponen de dos ambulancias.

El área de urgencias también se ha visto beneficiada. (Sara Cauich/SIPSE)
El área de urgencias también se ha visto beneficiada. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruz Roja atienda la demanda de salud en TulumCompartir en Twiiter Cruz Roja atienda la demanda de salud en Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo. - Las instalaciones médicas de la delegación de la Cruz Roja de Tulum atiende una parte importante de la población, la cual solo dispone de un centro de salud público para buscar solución a sus  padecimientos por alguna enfermedad, a pesar del creciente aumento de familias que llegan al municipio, dijo el director médico de este centro, José Gabriel López Arreguí.

Consultas médicas,  y otros servicios como el de ultrasonido, ya están al alcance de la ciudadanía, además de que esta institución también atiende los llamados de emergencia para levantar lesionados de manera gratuita, sostuvo.

“No tenemos un estatus gubernamental, y como institución privada, no se generan dividendos, sino que todo ingresa para atender las necesidades”

En lo que se refiere a la construcción, dijo que se logró crear el aula de capacitación, un tema importante para la preparación de los voluntarios, pero también los cursos que se dirigen a la población en materia de primeros auxilios, rescate acuático y otros cursos que pone a la disposición la Cruz Roja nacional. 

Mediante estos cursos es posible obtener ingresos para que la institución pueda solventar sus gastos, ya que no tiene otra fuente de ingresos.

“No tenemos un estatus gubernamental, y como institución privada, no se generan dividendos, sino que todo ingresa para atender las necesidades”, agregó.

El área de urgencias también se ha visto beneficiada, pues la idea es atender un mayor número de casos y de mayor gravedad, con la participación de los médicos  con los que cuenta la institución.
La consulta médica ha logrado tener un aumento, y a ello responde la población, dijo.

El número de unidades para este servicio, aumentó y disponen de dos ambulancias, y una tercera se emplea como escuela  para el voluntariado, y se cuenta con el apoyo de jóvenes y adultos en esta área que desea colaborar con la Cruz Roja. Para ellos hay cursos especialmente los sábados con la finalidad de que surjan de ahí los paramédicos que necesita la institución a medida que crece la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios