|
La nueva técnica de RCP fue desarrollada a finales de la década de cincuenta e inicios de la década de los sesenta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En sólo 10 minutos se puede salvar o perder una vida, es por ello que la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, llevará a cabo el evento “Mi corazón está en tus manos”.

Mediante un imagen difundida en redes sociales de las asociaciones participante, dieron a conocer la demostración de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el próximo 30 de septiembre se pretende involucrar a jóvenes y adultos con las técnicas del método, esto en el Parque Las Palapas; será completamente gratis. 

También te puede interesar: Todo listo para la rehabilitación del Parque Kabah

El evento se realiza en colaboración con la Universidad Anáhuac de Cancún, y planea reunir a cientos de personas interesadas en el aprendizaje de técnicas de emergencia.

Amílcar Galaviz, director de la Cruz Roja en Cancún, comentó: “Los primeros diez minutos son importantes para las personas que sufren una enfermedad cardiaca, entre los primeros 4 a 5 minutos de reacción la persona puede salvar la vida, pasados los 6 minutos la persona podría tener una secuela toda vez que podría quedarse sin oxígeno en el cerebro y después de 10 minutos sería ya casi imposible o con lesiones ya permanentes”

Además mencionó que es importante que las personas que se encuentran al lado de alguien que sufra un paro cardiaco sepan cómo reaccionar y cuáles son las técnicas básicas para emplear esta técnica y lograr salva una vida.

La nueva técnica de RCP fue desarrollada a finales de la década de cincuenta e inicios de la década de los sesenta.

Con información de Sergio Orozco.

Cargando siguiente noticia