Convocan a demostración gratuita sobre primeros auxilios en Las Palapas

El evento se realiza en colaboración con la Universidad Anáhuac de Cancún.

|
La nueva técnica de RCP fue desarrollada a finales de la década de cincuenta e inicios de la década de los sesenta. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En sólo 10 minutos se puede salvar o perder una vida, es por ello que la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, llevará a cabo el evento “Mi corazón está en tus manos”.

Mediante un imagen difundida en redes sociales de las asociaciones participante, dieron a conocer la demostración de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), el próximo 30 de septiembre se pretende involucrar a jóvenes y adultos con las técnicas del método, esto en el Parque Las Palapas; será completamente gratis. 

También te puede interesar: Todo listo para la rehabilitación del Parque Kabah

El evento se realiza en colaboración con la Universidad Anáhuac de Cancún, y planea reunir a cientos de personas interesadas en el aprendizaje de técnicas de emergencia.

Amílcar Galaviz, director de la Cruz Roja en Cancún, comentó: “Los primeros diez minutos son importantes para las personas que sufren una enfermedad cardiaca, entre los primeros 4 a 5 minutos de reacción la persona puede salvar la vida, pasados los 6 minutos la persona podría tener una secuela toda vez que podría quedarse sin oxígeno en el cerebro y después de 10 minutos sería ya casi imposible o con lesiones ya permanentes”

Además mencionó que es importante que las personas que se encuentran al lado de alguien que sufra un paro cardiaco sepan cómo reaccionar y cuáles son las técnicas básicas para emplear esta técnica y lograr salva una vida.

La nueva técnica de RCP fue desarrollada a finales de la década de cincuenta e inicios de la década de los sesenta.

Con información de Sergio Orozco.

Lo más leído

skeleton





skeleton