|
Se hará un programa de actividades para recaudar recursos. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el corto y mediano plazo, la Cruz Roja de Playa del Carmen hará un programa de actividades para recaudar recursos y darle mantenimiento al equipo médico de consulta externa, y buscar fondear la compra de nuevo parque vehicular, pues solamente cuentan con seis unidades, tres de ellas en el taller.

Así lo indicó Yolanda Medina Ramírez, la nueva presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja.

También te puede interesar: ¿Quejas del Buen Fin? La Condusef y Profeco te ayudarán

“La primera actividad es participar en el bazar Ándale para el 4 de diciembre, luego el Baile Real, que es en febrero, la colecta anual y el aniversario de los 106 años, todos esos que se harán en 2017, y que nos ayudarán a recaudar para tener vigentes los rayos X, y completar bien el laboratorio químico”, dijo.

Efraín Chuc Chan, coordinador operativo de la institución, agregó que además de la consulta externa, requieren nuevas ambulancias, porque únicamente cuentan con dos, aunque se suma una de segunda mano que donó el hospital Hospiten, y esperan que lo que hagan las Damas Voluntarias les reditúe para cubrir esas necesidades.

Damas voluntarias

“No sólo es tener vehículos operativos, sino que requieren de equipo médico. Hay que traer ambulancias nuevas para satisfacer las necesidades de la comunidad; estamos dando al mes como 250 servicios de ambulancias, aunque lo que nos sostiene es el capital humano que tenemos por los voluntarios”, dijo.

Además de las 32 Damas Voluntarias, hay otro grupo de paramédicos altruistas en la institución y que oscilan entre 30 y 40, según las temporalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton