Cruz Roja de Cancún busca solventar gastos a través de bazar

Al año estiman 12 mil servicios de traslado de urgencias y cada uno cuesta en promedio mil 200 pesos.

|
Cruz Roja de Cancún busca solventar gastos a través de bazar. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún buscó, a través de un bazar, solventar una parte de los millones de pesos en gastos de operación que se tienen al año, tanto por traslados como por consultas.

De acuerdo con información de la institución, al año se tienen alrededor de 80 mil consultas médicas, y un estimado de 12 mil servicios de traslado de urgencias, donde cada uno cuesta en promedio mil 200 pesos.

Esto, por lo que corresponde al costo del combustible que gasta la unidad por cada salida, así como por remuneración de socorristas, desgaste del vehículo y material médico usado en las unidades.

Noemí Peralta de Constandse, coordinadora estatal de Damas Voluntarias, compartió que en el bazar se ofreció principalmente ropa de algodón para todas las edades, donde una parte fue donada por una marca de ropa, así como artículos para la casa, desde utensilios de cocina hasta sábanas, y accesorios personales, entre otros.

Asimismo, Mariana Jamit Ramírez, coordinadora local de Damas Voluntarias, contó que el evento fue apoyado por 130 mujeres, duró de siete de la mañana a seis de la tarde durante los dos días, y en el caso de vender todo se estima apoyar a aproximadamente mil familias.

Cabe señalar que en este bazar, realizado en la Cruz Roja, se ofreció un estimado de 50 mil productos divididos entre el área general, que manejó precios desde los 20 a los 100 pesos; y el área VIP, con cosas desde 100 hasta más de dos mil pesos.

Por su parte, José Juan Rivera Rosales, coordinador de Comunicación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, comentó que esta fue la segunda edición del bazar de este año, pese a que se suele hacer una vez al año, debido a una pausa de dos años por la pandemia de Covid 19.

“Este bazar se realiza desde hace 25 años, y para hacerlo se hace un boteo entre marzo y abril en las calles, empresas, hoteles, u otros negocios dispuestos a ofrecer o donar recursos, pero depende de la señal de inicio que indique la sede principal de la Cruz Roja en México. Una vez que ellos comienzan, los otros estados y municipios hacen lo mismo”, explicó.

Finalmente, el siguiente bazar se hará en el 2023, y al término del de ayer, lo que procedió fue que una parte de lo que sobró se proporcionará a delegaciones de la Cruz Roja en otros municipios, o se destinarán a causas caritativas, como orfanatos o casas de ancianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton