Cruz Roja de Chetumal, sin médico desde el mes de diciembre

Por falta de recursos, hasta abril se contratará a un nuevo galeno. Los servicios que se darán son traslado, primeros auxilios e inyecciones.

|
Será hasta después de que se realice la Colecta Nacional 2013 cuando se vuelva a contratar un médico. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La delegación de la Benemérita Cruz Roja Mexicana en Chetumal se quedó sin médico desde el pasado mes de diciembre, toda vez que no hay dinero para pagar sus honorarios, comentó de manera extraoficial personal de la propia institución, que se verá limitado a servicios de traslado, primeros auxilios e inyecciones.
 
De acuerdo con la información recabada en la propia institución, el médico que estaba a cargo de la plaza dejó de prestar sus servicios a finales de diciembre próximo pasado, y no será hasta después de la Colecta Nacional 2013, que para Quintana Roo iniciaría en marzo entrante, que vuelvan a contratar a un galeno.
 
El receso de entre tres y cuatro meses implica que los casos que normalmente se atendían en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en la avenida Independencia con Héroes de Chapultepec, tendrán que ser canalizados a otros hospitales públicos o Centros de Salud de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que sólo operan de lunes a sábado, tanto en las zonas rurales como en la ciudad.
 
Las unidades de la benemé rita institución atienden un promedio de diez a 12 llamados de emergencia diariamente, están coordinados con la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas para esta tarea, pero
se verán un tanto limitados porque las unidades de la corporación están, en su mayoría, descompuestas.
 
Personal estimó que será probablemente en abril cuando se realice una nueva contratación médica para la
delegación local.

Lo más leído

skeleton





skeleton