Aprende sobre primeros auxilios en cursos de la Cruz Roja

La delegación de Playa del Carmen proporciona materiales didácticos para los cursos.

|
El equipo de Juventinos de la Cruz Roja, convoca a los adolescentes a unirse a los cursos gratuitos. (Foto: Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El equipo de Juventinos de la Cruz Roja, en la delegación Playa del Carmen, convocan a adolescentes locales a capacitarse en primeros auxilios, e integrarse a labores de beneficio social, para combatir el ocio y la delincuencia juvenil.

Señalan que además de aprender cosas que serán útiles en la vida de los chicos, los conocimientos adquiridos de manera gratuita pueden ser aplicados en sus hogares, escuelas y colonias.

Julio Enrique Hernández Vázquez, coordinador del área de Juventud de la benemérita institución, informó que actualmente son 38 los integrantes, 28 de los cuales se mantienen de manera permanente, en diversas actividades durante cada sábado.

También te puede interesar: Centros de salud atienden a más de 83 mil personas

“Es ayudar a la sociedad, mayormente a la gente que más lo necesita, con el corazón puesto en la Cruz Roja. Enseñamos primeros auxilios, la historia de Cruz Roja, cursos y talleres, tenemos campamentos locales, estatales y nacionales”, indicó el instructor.

Recalcó que para inscribirse de manera formal a este equipo de formación juvenil, actualmente no se tiene que pagar ningún costo, incluso, proporcionan materiales didácticos que pueden ser replicados entre los participantes.

“Estamos recibiendo niños desde los 13 años y hasta los 18 años de edad, lo único que les solicitamos es que tengan muchas ganas y que sean disciplinados. Ahorita no tenemos página de Facebook, pero nos pueden contactar mediante mi número de teléfono 9841877160. Nuestras actividades son los sábados de 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde”, comentó Hernández Vázquez.

Actualmente, los jóvenes voluntarios son parte de la recién inaugurada Colecta Anual 2018, que en Playa del Carmen arrancó la semana pasada ante la presencia de autoridades y directivos estatales de la Cruz Roja en Quintana Roo, y por la que se espera generar los recursos suficientes para la adquisición de una nueva ambulancia para la operatividad en esta delegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton