Cruz Roja de Puerto Aventuras, en riesgo de desaparecer

El edificio de la institución permanece cerrado por el momento y se evalúa si se seguirá manteniendo.

|
La Cruz Roja en Puerto Aventuras se mantiene cerrada debido a falta de recursos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Cruz Roja de Playa del Carmen alerta que por dificultades financieras está en riesgo la operación de la estación ubicada en Puerto Aventuras

Horacio Moreno Trinidad, director administrativo de la delegación local, informa que están evaluando las condiciones para reestructurar la operatividad en que funcionan las tres bases que hay en el municipio de Solidaridad. Informa que la base central, la de Villas del Sol y la de Puerto Aventuras representan una erogación al año de más de 7 millones de pesos. 

Asegura que a finales de enero decidirán si existen las condiciones necesarias para sostener la compra de insumos, sueldos de personal y pago de servicios en el poblado adjunto a Solidaridad. 

“Ahorita está en riesgo Puerto Aventuras, estamos analizando para no llegar a ese extremo. Hoy está suspendido el servicio en esa estación porque estamos haciendo un nuevo planteamiento de reestructuración en cuanto a recursos y estamos tocando puertas para  explicarles la necesidad que tenemos”, explica Moreno Trinidad. 

“Esperamos que a finales de enero podamos tener una solución con buenas noticias, lo que no queremos arriesgar la operatividad de la base central de Villamar 2” 

Cómo ayudar a la Cruz Roja

Señala que existe un déficit de captación de recursos de más de 2 millones de pesos que no se percibieron durante el año pasado, por lo que pide apoyo a la iniciativa privada, gubernamental y ciudadanía para que se sumen a los proyectos de donación de la Cruz Roja. 

“Una manera de ayudar, es que las empresas en general y al sector hotelero adquieran los cursos de capacitación que se requiere durante esta temporada por parte de las autoridades municipales, y que los habitantes hagan uso de los certificados médicos que expiden con sus aportaciones respectivas y se piden en los planteles escolares” propone el director administrativo. 

Da a conocer que durante 2014 la Cruz Roja de la ciudad brindó un estimado de 50 mil atenciones; (después de cumplir su primer año de operaciones en la estación central de Villamar 2) y destaca que antes de finalizar el año  se logró recibir equipamiento al 90%, gracias a una donación del Club Rotario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton