Disminuyen accidentes: Cruz Roja

Comparado con el verano pasado se registran 514 servicios menos; los visitantes han respetado las medidas preventivas.

|
Las regiones 200 son hasta el momento la zona en donde mayormente se registran los siniestros de todo tipo, principalmente de accidentes viales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Cruz Roja de Cancún informó que del primero al 31 de julio se reportan 514 servicios menos del primero al 31 de julio comparado con el verano pasado, lo atribuyen a que los visitantes han atendido favorablemente las medidas preventivas.

En dicho período, la benemérita institución llevaba mil 375 servicios brindados a la comunidad, 514 menos al los otorgados en el operativo de verano 2012 donde fueron atendidos mil 889 personas en el mismo periodo, informó Ricardo Portugal Zubieta, director de la dependencia.

Aseguró que pese a que Cancún ha roto el record de visitantes nacionales y extranjeros en estas vacaciones, las personas han acatado correctamente las medidas preventivas en carreteras y playas, y entre la población local en evitar accidentes al interior de los hogares con un reflejo positivo en las estadísticas.

Del total de servicios destacan las personas atendidas por enfermedad con 376 casos, seguido de choque de automotor con un registro de 341 casos, 162 golpeados, 149 caídas, el resto distribuido en atenciones dirigidas a las actividades de playa como insolación, semiahogamientos, cortaduras, entre otros.

El titular de Cruz Roja Mexicana en Cancún destacó que las regiones 200 son hasta el momento la zona en donde mayormente se registran los siniestros de todo tipo, principalmente de accidentes viales.

“En promedio atendemos 60 servicios al día, no varia mucho de las atenciones dadas antes del operativo de verano 2013, pero se incrementan en los fines de semana y aún más cuando caen en quincena. Son masomenos 10 servicios extras”, apuntó.

Para brindar atención oportuna a la población la dependencia cuenta con 25 elementos en activo en tres turnos disponibles, con un parque vehicular de nueve ambulancias que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad para dar atención de forma aleatoria con respecto al índice de accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton