|
Los paramédicos de la Cruz Roja no se dan abasto para atender los incidentes que ocurren todos los días en la zona. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja solicitó una unidad permanente en la zona más conflictiva de Cancún: la Región 259, donde a diario se solicitan al menos cinco servicios de ambulancia por los contantes problemas sociales que ahí se viven, informó Antonio Álvarez Rodríguez, director operativo de la Cruz Roja.

Actualmente y para las elecciones en el municipio Benito Juárez, las escuadras de la Cruz Roja están situadas en la Región 100, Cancún Mall, avenida Nichupté con López Portillo, zona hotelera y el piblado Alfredo V. Bonfil.

" En la medida en la que tenemos personal voluntario es como la Cruz Roja planta bases periféricas para que el tiempo de respuesta sea mínimo”

“Es una zona caliente la Región 259 por cómo están construidas las casas, y no nos damos abasto con las unidades que tenemos a disposición. En la medida en la que tenemos personal voluntario es como la Cruz Roja planta bases periféricas para que el tiempo de respuesta sea mínimo”, agregó Álvarez Rodríguez.

También te puede interesar: La Cruz Roja estaría limitada ante la próxima temporada de huracanes

Las viviendas de la Región 259, que colindan con el Arco Vial, avenidas Centenario y 20 de Noviembre, tienen ocho años de haber sido entregadas por la inmobiliaria Cadu; de tres años a la fecha se han convertido en una zona violenta, de acuerdo a un residente de Villas Otoch, Alexis Lara del Moral.

“Hay sangre en los estacionamientos y en las fachadas de las casas. Cada viernes y sábado se escuchan balazos y la gente, al parecer, ya lo toma muy normal. La gente que vive aquí por lo regular es gente que renta en menos de mil 200 pesos un cuarto o es dueña de su casita. No sé cuanta gente viva acá, pero son miles y miles que hacen más difícil tener un control de la zona”, mencionó Lara del Moral.

Para que exista una ruta tiene que haber por lo menos mil personas solicitando el servicio, con respecto a la información de Víctor Montoya Medina, jefe del Departamento de Rutas y Redes de la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En esa parte del norponiente de la ciudad hay nueve bases de transporte público que son la ruta dos, cinco, 10, 14, 16, 17, 20, 44 y 79.

“El final de la ciudad requiere más rutas para que funcione el flujo de personas. Con el crecimiento de la ciudad las próximas bases ya no serán en la Región 259”, expresó Montoya Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton