23 de Junio de 2018

Quintana Roo

Realizan Cruzada Nacional contra el sobrepeso y la obesidad

Alrededor de 500 personas serán atendidas en Cancún; el principal objetivo es crear conciencia.

El próximo sábado atenderán a la población de forma gratuita en el estacionamiento de Sams Club de nueve a 16 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El próximo sábado atenderán a la población de forma gratuita en el estacionamiento de Sams Club de nueve a 16 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan Cruzada Nacional contra el sobrepeso y la obesidadCompartir en Twiiter Realizan Cruzada Nacional contra el sobrepeso y la obesidad

Claudia Olavarria/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Alrededor de 500 personas serán atendidas en la Cruzada Nacional contra el sobrepeso y la obesidad, durante la visita a la ciudad de Cancún, patrocinada por laboratorios Medix, el objetivo es lograr que la población haga conciencia de su condición de salud y de los probables riesgos de la misma, por lo que se busca el fomentar una alimentación balanceada y nutritiva además de practicar ejercicio pero bajo vigilancia para que no se lesionen.

Médicos generales y especialistas en nutrición se encuentran en la ciudad desde el lunes pasado visitando empresas específicas previa invitación, entre ellas el Ayuntamiento de Benito Juárez al que le dieron dos días para atender al personal y el sábado próximo atenderán al público en general de forma gratuita en el estacionamiento de Sams Club de nueve a 16 horas.

Las entrevistas médicas son para conocer los antecedentes alimentarios y con base a esto les dan una orientación de nutrición adecuada a cada persona por su complexión o masa corporal, con lo que se busca la ingesta de alimentos sanos y naturales y en caso necesario recetarles un medicamento para ayudarlo a quemar grasa y sobretodo ver si no tiene hipertensión, diabetes u otro padecimiento.

Además de empresas privadas y el Ayuntamiento de Benito Juárez igual visitarán al personal de la Comisión Federal de Electricidad, el mínimo de atención es de 100 personas diariamente, para darles la consulta de atención en obesidad.

Maritza Miranda Méndez, representante de los laboratorios en Cancún, explicó que en el 2012 realizaron esta actividad en el norte del país y este año lo hacen en el sureste por lo que ya visitaron Villahermosa, Campeche, Mérida, esta semana Cancún para luego viajar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Resaltó que el lunes pasado estuvieron en una agencia de viajes en donde atendieron a 60 personas de las cuales el 50% tuvo algún grado de obesidad.

Una vez que las personas son atendidas por la caravana de la Cruzada Nacional de salud contra el sobrepeso y la obesidad en la página www.combateobesidad.com, aparece una lista de alrededor de 20 médicos de Cancún que participan en la cruzada, para darle seguimiento a las personas que fueron entrevistas y continúen con la revisión para alcanzar el peso de acuerdo a su complexión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios